Loading

La organización del Rock Imperium advierte del incumplimiento de contrato por parte de Whitesnake

Asegura que el grupo no ha facilitado el parte médico del batería que motivó la cancelación de su actuación este fin de semana en el festival que ha tenido lugar en Cartagena

AGENCIAS
27 JUN 2022 - 09:08
La organización del Rock Imperium advierte del incumplimiento de contrato por parte de Whitesnake
Parte del equipo de sonido de Whitesnake en el festival. Foto: Rock Imperium Fest

La organización del Rock Imperium Fest celebrado el pasado fin de semana en Cartagena ha advertido en su página web que el grupo Whitesnake no les ha facilitado el parte médico del batería Tommy Aldridge que motivó la cancelación de su actuación cuando eran junto a Scorpions cabeza de cartel y considera que se trataría de un grave incumplimiento de contrato.

Se da la circunstancia que la banda de David Coverdale, que se encuentra de gira de despedida, habría viajado directamente de Nantes, donde actuó el día 23, a Milán, donde actúan mañana, y que habrían argumentado en un comunicado difundido en su página oficial que esta "gira podía presentar muchos obstáculos nuevos y problemas potenciales que nos eran desconocidos en giras anteriores. Por favor, sabed que estamos haciendo todo lo posible para superar estos retos sin precedentes".

Además el propio Coverdale acusó al promotor del concierto de haber publicado un comunicado erróneo diciendo que Aldridge estaba gravemente enfermo porque no era así, si bien el cantante británico reconoce que sí que su batería sufrió algún problema.

La organización del festival cartagenero considera una "falta de respeto" el comunicado de prensa de Whitesnake en el que no se menciona la enfermedad del batería que causó la cancelación, dando a entender que no actuaban con quejas sobre problemas organizativos cuando "su equipo estaba listo para la prueba de sonido sin que la banda apareciese y de las 43 bandas contratadas por Imperium Fest solo la de David Coverdale faltó al evento".

Whitesnake fue contratado hace un año y en aquellas fechas la organización del festival le realizó un primer pago que se completó con un segundo pago el pasado día 16.

Al mediodía del pasado sábado el backline y la escenografía de Whitesnake estaban ya montados hasta que a las 13:23 reciben una llamada del agente del grupo indicando que el batería estaba muy enfermo con fiebre muy alta y que no podían actuar.

La noticia del batería de Whitesnake tiene lugar después de que el guitarrista del grupo, Reb Beach no participase en cuatro conciertos seguidos de la gira de despedida en fechas previas al concierto cartagenero. El segundo guitarra, Joel Hoekstra, tuvo que suplir sus solos de guitarra.

Temas
Podcasts destacados