El pasado sábado tres jóvenes denunciaron haber sufrido pinchazos durante una actuación musical. En ningún caso se hallaron restos de sustancias químicas en las víctimas
ALFONSO MARTÍNEZ
La Policía Local del municipio lorquino ha identificado al autor de los pinchazos a tres jóvenes durante las fiestas patronales de Lorca. Los hechos tuvieron luchar en la madrugada del pasado sábado durante una actuación musical que congregó a un gran número de jóvenes en la plaza del rey sabio, en la recta final de las fiestas en honor a la Patrona de Lorca.
En un momento de la noche tres chicas menores de edad requirieron de los servicios de emergencia ante la sensación de haber recibido un pinchazo. En dos de los casos no se pudo apreciar la marca del objeto punzante, mientras que en el tercero la joven fue trasladada a un centro sanitario para una prueba analítica que descartó la presencia de sustancias químicas. El delegado del Gobierno, José Vélez, ha confirmado los hechos y ha anunciado que el autor ha sido identificado por la Policía Local.
Por su parte, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha reconocido que por precaución, a las cuatro de la mañana la Policía Local ordenó suspender toda actividad musical para disolver la concentración de jóvenes. Mateos ha calificado lo sucedido como “una gamberrada de mal gusto”.