La portavocía del Grupo Mixto, en el aire. Según el reglamento puede continuar la actual portavoz, María Marín, y si no hay acuerdo le correspondería Mabel Campuzano, que tendría que dimitir como consejera
Todavía no está decidido quién ocupará la portavocía del Grupo Mixto en la Asamblea Regional tras el paso de Mabel Campuzano y Pascual Salvador del Grupo Parlamentario Vox al Grupo Mixto. Según el reglamento del grupo, puede continuar la actual portavoz y, si no hubiera acuerdo, le correspondería al primer diputado por orden alfabético del apellido. En este caso sería Mabel Campuzano, de Vox, cuya salida ha provocado la disolución de su grupo.
Pero, para ser portavoz, Campuzano debería cesar como consejera de Educación, tal y como hizo Francisco Álvarez cuando estaba al frente de la consejería de Empleo. En caso de no hacerlo, el siguiente en la lista es Francisco Carrera.
Ciudadanos aboga por cambiar la portavocía del grupo Mixto y dar prioridad a los diputados de la formación naranja, los segundos que llevan más tiempo. Según el actual reglamento, Marín podría continuar como portavoz del grupo si se evidencia el desapego entre los diputados de Vox.
El diputado Juan José Molina tacha el actual reglamento aprobado de "injusto" y señala que no representa a la actual composición del grupo Mixto. Molina aboga por rotar la portavocía dando preferencia a los diputados de la formación naranja. Si no se llega a un acuerdo, pide un nuevo reglamento.
María Marín cree que "los tránsfugas no merecen representar al grupo Mixto", independientemente de que ella se mantenga o no como portavoz
Los Liberales opinan lo contrario; que Marín ya no representa a la mayoría de los diputados integrados en el grupo Mixto, según afirma Francisco Álvarez.