AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones que pueden dejar 100 l/m2 en doce horas. Varias carreteras regionales permanecen cortadas al tráfico por acumulación de agua o desprendimientos
REDACCIÓN
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado hasta el momento un total de 39 incidentes relacionados con la lluvia este miércoles. La mayoría de ellos, obstáculos y objetos caídos a la vía. Ninguno de ellos ha provocado daños personales ni materiales de consideración. El municipio más afectado ha sido Murcia (14 incidentes) seguido de Lorca y Cartagena
INCIDENCIAS
Las precipitaciones han provocado las primeras incidencias, por ejemplo en varias carreteras regionales que están cortadas al tráfico: la de la cuesta del Cedacero La Azohía-Cartagena por desprendimientos en la calzada, la carretera de El Mojón en San Pedro del Pinatar, y la de La Puebla en Mula
La lluvia que cae en Cartagena desde anoche ha anegado dos carreteras que siguen cortadas al tráfico: la carretera del Sifón, que va desde la gasolinera de las Tejeras hasta la diputación de Santa Ana, en la zona norte; y la carretera del Pozo de los Palos, entre los Molinos Marfagones y La Guía.
En Águilas se han desbordado las ramblas que cruzan la ciudad. En la de las Culebras, la Policía Local ha cortado el tráfico en la desembocadura en la playa de las Delicias.
El viento ha provocado algunos incidentes, sobre todo caída de objetos y ramas a la vía pública. En Lorca, se ha desprendido parte de un tejado en la calle Alburquerque. En Murcia, un árbol se ha caído al lado del Palacio Príncipe de Asturias, y en Mazarrón ha sido cortada al tráfico. la calle Doctor Meca tras la caída de otro árbol que están retirando los bomberos.
En los medidores de la Agencia Estatal de Meteorología, y desde las 00:00 horas de hoy se contabilizan 44 litros por metro cuadrado en Águilas, 38 en Alhama, más de 30 Bullas y Caravaca o 20 en Torre Pacheco.
COMARCA DEL RÍO MULA
Las persistentes lluvias en la Comarca del Río Mula han obligado a cortar caminos que cruzan los ríos Mula y Pliego, tanto en Bullas como en Pliego, Campos del Río y Mula. Ya van más de 225 litros por metro cuadrado desde que comenzó la borrasca la pasada semana. Lo llovido está siendo muy beneficioso para la huerta y el campo, aunque se han tenido que cortar al tráfico varios caminos que cruzan los ríos Mula y Pliego, y se han producido desprendimientos de tierras en Los Baños, Pliego y en la zona del trascastillo de Mula. En varias viviendas ha sido necesario el achique de agua, aunque sin daños personales.
COMARCA DEL NOROESTE
Las lluvias están ocasionando problemas en diferentes zonas de la comarca del Noroeste. En Moratalla, el Camino del Gallo, en su cruce con el Río Alhárabe esta cortado. También hay desprendimientos en la carretera que da acceso al Camping de la Puerta, y la zona de las pozas de Somogil está totalmente inundadas.
En Caravaca hay problemas para acceder a la urbanización de la nueva Caravaca y algunos caminos rurales están inaccesibles, debido a la crecida del Río Argos. También se ha visto afectada alguna vivienda, al igual que ha sucedido en el casco urbano de Cehegín. este mes de marzo deja en Caravaca un acumulado de más de 150 litros, lo que lo convierte en el marzo más lluvioso de toda la serie, superando al de 1989.