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Las empresas de aguas de Murcia y Cartagena tratan de forma "aceptable" a los usuarios

Son datos del informe del Observatorio de Servicios Urbanos y Cáritas sobre las empresas concesionarias del Agua en el que se recoge que entre 2019 y 2021 no se han registrado cortes de agua en hogares vulnerables

08 MAR 2022 - 18:24
Las empresas de aguas de Murcia y Cartagena tratan de forma "aceptable" a los usuarios
Imagen de archivo de agua saliendo del grifo. ORM

MACU ALEMÁN. Cartagena 

La cifra de consumidores vulnerables subió en toda España en los dos últimos años del 1,10 al 1,21% según un informe del Observatorio de Servicios Urbanos y Cáritas sobre las empresas concesionarias del agua. El estudio concede a Murcia y Cartagena una puntuación de "aceptable" en el tratamiento a estos usuarios.

El informe analiza en una primera fase el tratamiento de los operadores del servicio de agua de 34 ciudades a los usuarios  que reciben ayudas o bonificaciones en el recibo y destaca notables diferencias entre estas empresas según qué zonas. Entre otros indicadores, se evalúa la existencia de un canal de reconocimiento o registro de personas que necesitan ayuda para afrontar este servicio básico o si verifican vulnerabilidad antes de proceder al corte del suministro. Según los resultados del estudio, durante los años de la pandemia, de 2019 a 2021, no se han registrado cortes de agua en hogares vulnerables. La mayor puntuación la obtiene la empresa responsable del servicio de aguas metropolitano de Barcelona con una máxima de tres puntos. Por debajo se encontrarían otras ciudades como Murcia y Cartagena con dos puntos.

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