Los problemas de conexión para aplicar el descuento de los primeros días se van solucionando. En otras como la de 24 Horas Archena no los han sufrido
ANABEL ARAMENDÍA. Murcia
Se cumplen tres días con la bonificación en las gasolineras de 20 céntimos por litro a los consumidores y los propietarios de algunas estaciones de servicio están dispuestos a aguantar el tirón confiando en cobrar pronto del Estado el dinero que están adelantando.
Es el caso de la gasolinera 24 horas de Archena. Es una estación de servicio independiente, la que menos tiempo lleva abierta en el municipio de las cinco que hay. Rafael es un trabajador de la misma que cuenta que por lo que ha escuchado la situación no es buena.
Esta gasolinera sufrió los efectos de la huelga de transportistas de una forma especial. Y es que una semana antes de que estallara el conflicto, mantuvo unos precios muy económicos que les hizo atraer clientela del resto de municipios vecinos por lo que pronto se quedaron sin suministros de gasoil y gasolina. Fue casi una semana aunque no tuvieron que cerrar porque había otro tipo de gasolinas y gasoil.
En esta gasolinera no hay problemas para atender a los conductores. El descuento se hace de forma automática porque no tienen que acceder a ninguna plataforma como cuenta Rafael.