Las mujeres con menstruación dolorosa tendrán derecho a baja durante el tiempo necesario
Irene Montero, ministra de Igualdad. EUROPA PRESS

Acuerdo en el Gobierno para que las mujeres con menstruación dolorosa tengan derecho a baja durante el tiempo que sea necesario

La negociación alcanzada entre el Ministerio de Igualdad y el de Inclusión y Seguridad Social se incluirá en la ley del aborto. La Seguridad Social asumirá desde el primer día el período de baja

REDACCIÓN. Murcia

Acuerdo en el Gobierno entre el Ministerio de Igualdad y el de Inclusión y Seguridad Social para incluir finalmente la baja por menstruaciones dolorosas en la ley del aborto, que serán asumidas por la Seguridad Social desde el primer día y durarán lo que necesite cada mujer.

La propia ministra de Igualdad, Irene Montero, lo confirmaba en Twitter: "Vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día".

A falta de que se cierren todos los flecos y el texto llegue al Consejo de Ministros el próximo martes, las fuentes han precisado que las bajas serán asumidas desde el primer día por la Seguridad Social y no por la empresa y no se exigirá un mínimo cotizado como en otras incapacidades temporales comunes.

La baja no comprenderán un número de días concretos, sino que serán los que necesite cada mujer, han informado las fuentes.


 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000