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Indignación por la venta de sillas del 'Entierro' en Murcia: "Esto es un despropósito"

La Dirección de Consumo visitará a la empresa vendedora de las sillas ante la multitud de consultas y reclamaciones presentadas por los ciudadanos en la adquisición de las sillas para Semana Santa y Fiestas de Primavera

21 ABR 2022 - 12:09
Las quejas por la venta de sillas del 'Entierro" moviliza a la Inspección de Consumo
Colas este jueves junto al punto de información turística de la Gran Vía de Murcia. ORM
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Indignación por la venta de sillas del 'Entierro' en Murcia: "Esto es un despropósito"
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SILVIA MATEO | REDACCIÓN

Largas colas para reclamar o comprar las sillas para el Entierro de la Sardina en los dos puntos habilitados por la empresa concesionaria del servicio en el Teatro Romea y la Gran Vía de Murcia. 

Los ciudadanos están indignados, conseguir una silla para el Entierro de la Sardina se ha convertido en una odisea. La Policía ha tenido que intervenir esta mañana en la Oficina del Teatro Romea para calmar los ánimos, y es que algunos esperaron ayer hasta seis horas sin encontrar una solución, y hoy han vuelto a intentarlo. Ya han reservado las sillas por la página web de la empresa, tienen el cargo en la cuenta bancaria, pero no han recibido las entradas. 

Los interesados se quejan de que la página web está bloqueada y la empresa no contesta ni a los números de teléfono ni al correo electrónico facilitados. Intentan reservar las sillas de forma presencial, pero la espera se alarga horas y nadie da explicaciones.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, pide disculpas por todos los problemas surgidos con la venta de las sillas y explica que es la empresa adjudicataria del servicio de venta de las sillas la responsable de los problemas que han surgido. El alcalde afirma que se ha producido un hackeo de la página web de la empresa. Aún así, asegura que el consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos todos los medios municipales necesarios para solucionar los inconvenientes de aquí al sábado. El alcalde y miembros de la corporación municipal mantienen hoy una reunión con los responsables de Romian Producciones para solucionar las incidencias de la venta.

La Dirección General de Consumo ha ordenado cursar una visita de la Inspección de Consumo a la empresa vendedora de las sillas ante la multitud de consultas y reclamaciones recibidas por el desconcierto de los ciudadanos.

Los inspectores llevarán a cabo la investigación correspondiente a raíz de las denuncias recibidas para comprobar los fundamentos de dichas reclamaciones y, en su caso, la adecuación a la legislación vigente.

Según la información recogida hasta ahora por la Inspección de Consumo, las reclamaciones y consultas están originadas por la desatención ante la petición de cientos de ciudadanos del reembolso directo del importe abonado por las sillas compradas por Internet para la procesión de ‘los Coloraos’ del Miércoles Santo, que fue suspendida por la lluvia y pasada una semana no han recibido la devolución del citado importe a la que tienen derecho.

A esto, se suman los problemas que se están encontrando los ciudadanos al intentar realizar la reserva y alquiler de las sillas para poder disfrutar los diferentes desfiles del Entierro de la Sardina 2022, ya que una vez realizada la compra en la web de la empresa adjudicataria se realiza el cargo en la cuenta bancaria y, sin embargo, no se reciben las entradas desde hace ya varios días.

“Los inspectores comprueban in situ la verificación de la resolución de las reclamaciones, los precios, medios de pago, así como posibles prácticas comerciales desleales y engañosas para los consumidores”, según ha explicado la directora general de Consumo, Sonia Moreno.

Paralelamente, se está realizando una inspección online a la web de la empresa que ha estado vendiendo las entradas, ya que la Inspección de Consumo tiene competencias en venta online, siempre que el servicio esté disponible a las personas consumidoras de la Región de Murcia. En caso de que se constaten incumplimientos de la normativa aplicable se podrán iniciar los pertinentes expedientes sancionadores.

Desde la Inspección también recomiendan a los usuarios que si no pueden contactar con el vendedor o con el organizador del evento, o si no consiguen llegar a un acuerdo, deben ponerse en contacto con el Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Consumo, interponiendo la pertinente reclamación, que podrá proporcionarle orientación adicional y ayuda de manera gratuita
 

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