Loading

López Miras espera que el Gobierno central no esté buscando rédito político de la crisis del Mar Menor

El Delegado del Gobierno José Vélez asegura que "yo cambio los votos que a mí me puedan dar por ver el Mar Menor regenerado"

19 MAY 2022 - 14:10
López Miras espera que el Gobierno central no esté buscando rédito político de la crisis del Mar Menor
López Miras, en el centro de la imagen, en un acto en el CES. ORM
Escucha el audio a continuación
López Miras espera que el Gobierno central no esté buscando rédito político de la crisis del Mar Menor
01:01

REDACCIÓN

Las mediciones que se han hecho de los niveles de oxígeno en el Mar Menor en las últimas horas confirman que estos siguen siendo bajos en la zona de la laguna en la que ayer aparecieron peces muertos, en la franja que discurre entre Los Arcos y Lo Pagán. Ante esta situación y el riesgo de que se repita con más intensidad la mortandad de peces, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha reiterado este jueves la petición al gobierno de España de cesar los vertidos desde la rambla del Albujón.

El dirigente murciano asegura que en 5 meses han llegado al Mar Menos más nitratos a través de esa rambla que en todo el año pasado. Son 1.000 litros por segundo de agua contaminada que acelera el proceso biológico de crecimiento de algas, descomposición, falta de oxígeno en el agua y muerte de fauna. 

López Miras espera que el gobierno de España no esté buscando rédito político de la crisis ambiental: "es más que evidente que políticamente, que haya peces muertos perjudica a unos y otros intentan beneficiarse de ello. Espero que esta reflexión no esté guiando la actuación de ninguna administración", ha dicho en declaraciones a los medios en un acto que ha tenido lugar en el Consejo Económico y Social en Murcia.

López Miras también ha acusado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de no haber cumplido sus compromisos para el Mar Menor con la Región, y ha aseverado que "por escrito hace más de un año dijeron desde el Ministerio que iban a invertir 300 millones de euros, que iban a cortar el grifo a todos los regadíos ilegales, y que iban a licitar un bombeo con más capacidad en la Rambla del Albujón para que no hubiese un río de nitratos y fosfatos que llegan al Mar Menor. De eso, un año después, no se ha hecho nada", ha señalado.

Por su parte, el delegado del Gobierno, José Vélez, insiste en que es el PP el que intenta sacar rédito político "alimentando la confrontación" en el asunto del Mar Menor. Vélez afirma que el Gobierno regional "se ha abstraído de ese problema" y mantiene una "estrategia" con la que aspiran a conseguir más votos. El también líder del PSOE murciano ha asegurado que él cambiaría los votos que le puedan dar por ver el Mar Menor regenerado. "No sé los votos que le dará cuando llegue el momento, pero yo cambio los votos que a mí me puedan dar por ver el Mar Menor regenerado, por ver esta Región donde se merece", ha dicho.

Temas
Podcasts destacados