Loading

El bazar incendiado en Las Atalayas tendrá que ser derribado

Los Bomberos daban por extinguido el incendio esta mañana. Han usado más de 300.000 litros y el agua de la piscina del hotel Nelva, situado junto al comercio, que ardió desde la parte trasera hacia la fachada principal

ONDA REGIONAL
07 SEP 2022 - 10:54
Actualizado:
07 SEP 2022 - 15:03
Los Bomberos de Murcia dan por extinguido el incendio del bazar de Las Atalayas
Tareas de extinción en el bazar de Atalayas. BOMBEROS MURCIA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han dado por extinguido el incendio declarado este martes por la mañana en el bazar situado en la rotonda que conecta la avenida Primero de Mayo y la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, en el cruce de Las Atalayas, según han confirmado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Murcia.

La nave ha quedado "en estado de ruina" por lo que los propietarios del inmueble deberán proceder a su derribo, según ha comunicado el Ayuntamiento, tras la inspección realizada esta mañana por los técnicos municipales.

Asimismo, se han analizado los daños que provocó el incendio en el pabellón deportivo del colegio que hay anexo a este bazar, y en el que se han detectado “leves desperfectos” en las juntas de las paredes, pero que no afectan a la estructura del centro educativo.

Sobre las 20.20 horas de este martes, el jefe de intervención declaró el incendio como extinguido y, a las 23.42 horas, se retiró el último vehículo de los Bomberos. No obstante, los efectivos regresaron a la zona a las 3.16 horas porque los restos humeaban, aunque el fuego no se reavivó.  A lo largo de esta mañana, los bomberos han trabajado en la zona para enfriarla y evitar que se reavivase el fuego, ya que el viento había avivado algunos rescoldos bajo los escombros, sin llegar a provocar llamas.

Las causas de este incendio están aún siendo investigadas.

En total, los Bomberos de Murcia usaron más de 300.000 litros de agua en la extinción, según informó el citado Cuerpo en su cuenta de Twitter. En concreto, vaciaron un depósito de 200 metros cúbicos del hotel aledaño y usaron el agua de la piscina de este establecimiento junto con la red de hidrantes del centro comercial que se encuentra en las inmediaciones. Posteriormente, hicieron un tendido de mangueras más extenso para usar los hidrantes (bocas de riego) de la red pública.

En total, se recibieron más de 100 llamadas a través del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 y más de 40 llamadas directas al Centro de Mando y Coordinación Operativa de Bomberos Murcia (CEMACOB). Tal y como señalaron los Bomberos, no fue necesario desalojar el hotel anexo pero, por precaución y para prevenir la posible entrada de humo, se les pidió que cerrasen las ventanas. "Gracias a la inestimable colaboración de la red de hidrantes contra incendios del hotel, hemos tenido un suministro continuo de agua", afirmaron.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos destacó que el local ardió desde la parte trasera hacia la fachada principal. Además, el incendio afectó a parte del arbolado del jardín del colegio Jesuitinas anexo.

Temas
Podcasts destacados