Aseguran que no están dispuestos a repetir los retrasos de todos los meses y piden un compromiso claro por parte de la empresa concesionaria y el ayuntamiento de Murcia
Los conocidos 'coloraos', estarán de huelga a partir del próximo lunes 19 de diciembre, fecha de llegada del AVE a Murcia, si no hay un compromiso claro por parte de la empresa concesionaria del servicio y del Ayuntamiento de Murcia de que tienen garantizadas sus nóminas para los próximos meses.
El Presidente del Comité de Empresa de Transportes de Murcia, Miguel Cano, asegura que el consistorio está abonando de forma puntual a la empresa algunas mensualidades, pero que acumula atrasos pendientes de abono. A pesar de que hoy han cobrado la paga extra, la nómina de diciembre no está garantizada.
En la Junta de Gobierno que se celebra el viernes 16 de diciembre, fuera del orden del día, el Ayuntamiento de Murcia tiene previsto aprobar otro pago a la empresa que daría para pagar la nómina de diciembre. El problema, argumenta el presidente del Comité de Empresa, es que no están dispuestos a repetir la situación todos los meses que dure la prórroga de la concesión que comenzó en octubre, justo cuando empezaron a arrastrar los problemas para cobrar la nómina.
El pasado día 12 de diciembre hubo una reunión entre representantes de la empresa y del Ayuntamiento. Cano señala que "hay buena predisposición", pero no existe certeza de que se vayan a realizar los pagos. Por debido a esto, anuncian una huelga desde el próximo lunes hasta el 5 de enero, si no hay garantías en las negociaciones.
Advierte que "sería lamentable que la gente que quiera coger el AVE a partir del próximo lunes en la estación del Carmen, no pueda llegar a la estación en autobús".