El objetivo es evitar situaciones de riesgo para los trabajadores. Las jornadas comienzan con las primeras luces del día y finalizan a las 12:00 del mediodía
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
Los productores de fruta de hueso han comenzado a acortar las jornadas laborales ante el intenso calor y para evitar situaciones de riesgo entre sus trabajadores. Mucha hidratación y evitar la exposición directa al sol son las indicaciones dadas a los miles de trabajadores que estos días se encuentran recolectando la fruta.
Comenzar con las primeras luces de la mañana y acabar sobre las 12:00 del mediodía son las medidas que ya se han adoptado, según ha explicado a Onda Regional Manuel Ruiz, presidente de la cooperativa Thader de Cieza. "Intentamos empezar lo antes posible, siempre manteniendo la hidratación al máximo y cuando llega el momento de máximo calor, a partir de las 12, irnos. Además a esas horas la fruta ya no se recolecta en condiciones, está muy caliente, y si estás recogiendo melocotón amarillo se puede marcar", ha asegurado.
La campaña se encuentra en su momento de mayor actividad. Se espera que comience a amainar a partir de la próxima semana.