Loading

Luengo participará en la protesta de los agricultores el domingo en Madrid

El consejero de Agua y Agricultura acudirá a la protesta en representación del Gobierno regional

17 MAR 2022 - 13:22
Luengo participará en la protesta de los agricultores el domingo en Madrid
Protesta de los agricultores en Madrid en mayo de 2021. ORM

SUSANA AZPARREN. Murcia

El Gobierno regional muestra su apoyo a los agricultores, regantes y productores de la Región de Murcica que se manifestarán el domingo 20 de marzo en Madrid en defensa del sector primario y rural. 

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, que este jueves ha ejercido de portavoz tras la reunión del Consejo de Gobierno. Ortuño asegura que miles de puestos de trabajo peligran en la región por las consecuencias de la sequía y ante la falta de medidas de apoyo por parte del Gobierno central. 
 
A la manifestación de Madrid acudirá en representación del Gobierno regional el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, para exigir ayudas que palíen la “situación insostenible” a la que se enfrenta el sector, que le hace estar “gravemente amenazado”.

Ortuño insistido en trasladar el “total apoyo” a este sector, uno de los más afectados por los incrementos en los precios de la luz, el gas, los combustibles y la inflación. Una situación, ha lamentado, que afecta también gravemente a los transportistas, en huelga esta semana, y para los que ha exigido la implicación del Gobierno central con “medidas inmediatas” que hagan frente a ese aumento de los costes y se pueda garantizar el suministro de productos.

La situación, ha apuntado, está “estrangulando” también a empresarios, autónomos y familias, por lo que ha insistido en que el Gobierno central debe aprobar “actuaciones urgentes” como han hecho ya países del entorno, como Francia y Portugal, sin esperar a finales del mes de marzo como ha anunciado.

“Es muy urgente rebajar al mínimo los impuestos a la luz, el gas y los carburantes, porque casi la mitad de la factura que pagamos por ellos son impuestos”, ha apuntado, y ha exigido al presidente Pedro Sánchez que no se quede “de brazos cruzados” y “responsabilizando de todo a Putin”, porque no puede “seguir recaudando mientras se hunde la economía”. La subida de los precios de los productos, ha defendido, implica ya en sí misma una mayor recaudación, por lo que “hay margen para bajar los impuestos”.


 

Temas
Podcasts destacados