Más del 50% de la población europea se contagiará de ómicron en las próximas 6 a 8 semanas, según la OMS
Pruebas de coronavirus en París. GAO JING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - EUROPA PRESS

Más del 50% de la población europea se contagiará de ómicron en las próximas 6 a 8 semanas, según la OMS

Lo ha dicho su director para Europa, Hans Kluge, quien insiste en la necesidad de que toda la ciudadanía se vacune cuanto antes para evitar las peores consecuencias del virus y para no aumentar la presión hospitalaria

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS

La Organización Mundial de la Salud advierte de que al ritmo actual de la expansión de la variante ómicron más de la mitad de la población europea se habrá contagiado de covid en apenas dos meses. 

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha insistido en la necesidad de que toda la ciudadanía se vacune cuanto antes, para evitar las peores consecuencias del virus y para no aumentar la presión hospitalaria. "A este ritmo, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria prevé que más del 50% de la población de la región estará infectada por ómicron en las próximas 6 a 8 semanas", ha afirmado.

 La OMS, por otro lado,  ha pedido no usar palabras como 'deltacrón' o 'flurona' para hablar de la COVID por la inexactitud de estas con la pandemia. Así lo ha puesto de manifiesto la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, a través de su perfil en redes sociales, donde ha pedido que esos términos "implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo".

Al respecto de flurona, la experta ha vaticinado que se producirán más casos de coinfección "debido al uso limitado de medidas sociales y de salud pública". Por ello, ha instado a continuar con la vacunación de ambas enfermedades y a seguir tomando medidas de prevención como el uso de la mascarilla, mantener la distancia, evitar lugares concurridos y ventilar las habitaciones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000