El consejero de Fomento e Infraestructuras José Ramón Díez de Revenga, reconoce el desconocimiento de los ciudadanos de algunas líneas con potencial como la del Polígono industrial oeste
SILVIA MATEO. Murcia
Las líneas de las nuevas concesiones del transporte de autobús en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, Movibus, han transportado a más de 230.000 viajeros en unas 27.000 expediciones desde que el servicio se puso e marcha el pasado 3 de diciembre. Supone una media de 8,55 pasajeros por autobús.
Las líneas regionales más usadas han sido las de Alcantilla-Murcia; Molina-Murcia y Cartagena-La Unión. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, ha resaltado que apenas ha habido incidencias tras ajustar itinerarios y horarios en 17 líneas para responder a las necesidades de los viajeros. Díez de Revenga ha admitido que hay que publicitar más la apertura de trayectos al polígono industrial Oeste, los hospitales y las universidades.
El consejero de Fomento e Infraestructuras ha avanzado que está cerca de concretarse un acuerdo con el consistorio de Alcantarilla por el tema de las tarifas, mientras que hay mayores dificultades en Beniel y Santomera por el solapamiento de las líneas.
Finalmente, José Ramón Díez de Revenga ha anunciado que su departamento ya ha iniciado el proceso para implantar el área metropolitana de transporte en Murcia. Aboga por crear un ente, formado inicialmente entre la comunidad y el ayuntamiento, y que posteriormente se ampliaría al resto de consistorios vecinos y Renfe.