El Ayuntamiento coordina un dispositivo que prevé el refuerzo de servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, junto a más de un centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja
ENRIQUE SOLER. Caravaca
El Ayuntamiento de Caravaca coordina un plan de seguridad y emergencias para las fiestas patronales en el que intervienen más de 300 efectivos. El documento que recoge los dispositivos especiales ha sido aprobado en la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, José Francisco García, y formada por representantes de las fuerzas seguridad y servicios de emergencia. El plan prevé el refuerzo de servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, junto a más de un centenar de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que se desplazan desde distintos municipios de la Región. es el alcalde de Caravaca.
Durante las fiestas se movilizarán 54 ambulancias, de las que 16 serán de soporte vital avanzando (UVIS móviles), además, el día 2 se instalarán dos puestos sanitarios avanzados y un hospital veterinario, junto con el helicóptero de la Dirección General de Emergencias.