Loading

"Me daba vergüenza pensar que eso me estaba pasando a mi"

Eva, de nombre ficticio, es una de las 3.609 mujeres que tienen actualmente alguna medida de protección por violencia de género en la Región de Murcia

01 JUN 2022 - 17:46
"Me daba vergüenza pensar que eso me estaba pasando a mi"
Imagen de víctima de violencia de género. ORM
Escucha el audio a continuación
"Me daba vergüenza pensar que eso me estaba pasando a mi"
01:28

MACU ALEMÁN. Cartagena

3.609 mujeres en la Región de Murcia tienen actualmente alguna medida de protección por violencia de género. Eva es el nombre ficticio de una de ellas, acudió a la Guardia Civil cuando el maltrato se hizo insoportable después de quince años de convivencia y, a partir de ahí, comenzó a remontar su vida. Su maltratador tiene una orden de alejamiento y las visitas a sus hijos suspendidas. Eva está ahora a la espera de juicio y sólo aspira a recuperar su tranquilidad lejos de él.

'Yo no estaba viviendo'. Así de claro habla Eva y le pone rostro humano a los más de tres mil casos activos en la Región de Murcia con seguimiento por parte de Policía y Guardia Civil a fecha de 31 de abril de este año. Una mujer que no fue consciente, como suele ocurrir, de que estaba siendo maltratada hasta que las agresiones de su pareja fueron insoportables, especialmente en el último año.

Recuerda muy bien cómo se sintió al denunciarle ante la Guardia Civil. Arropada y protegida en el sufrimiento. Las mismas palabras de agradecimiento que tiene para las especialistas de uno de los centros de atención a las víctimas, los CAVI. Gracias a ellas recuperó la conciencia de la violencia machista.

Eva sigue a la espera de juicio protegida por una orden de alejamiento para ella y sus hijos. Solo quiere que el maltratador la deje en paz y tiene un mensaje para otras mujeres que estén en una situación parecida: que no lo dejen pasar, que hablen, que hablen mucho, y que se apoyen en su familia y amigos.

Temas
Podcasts destacados