Comenzará a trabajar de manera progresiva con familias derivadas por los servicios sociales. Muchas de los posibles destinatarias carecen de acceso a medios digitales y habilidades para hacer este tipo de trámites
SUSANA AZPARREN. Murcia
El ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una oficina para ayudar en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital. Está ubicada en las dependencias de Servicios Sociales que el consistorio tiene en el edificio del mercado Saavedra Fajardo. Se estima que un 5% de la población que reside en la ciudad de Murcia podría ser destinataria de esta ayuda, unos 23.000 ciudadanos.
En el municipio de Murcia hay ya 10.000 vecinos que tienen este ingreso concedido y otros 6.000 más están tramitándolo. Para ayudarles en la gestión digital de los documentos que requiere la solicitud se ha puesto en marcha esta oficina atendida por una trabajadora social, según ha explicado Andrés Duarte, director del área de Servicios Sociales del ayuntamiento.
La puesta en marcha de esta oficina responde a una petición de Unidas Podemos. Su portavoz, Ginés Ruiz. asegura que esto demuestra que hay otra forma de hacer oposición.
Por su parte, el vicealcalde, Mario Gómez, destaca que los gobiernos de coalición entre partidos que se respetan tienen resultados tan positivos como esta oficina.