El Delegado de Misiones en la Diócesis de Cartagena, Nacho Gamboa, explica que un centenar de personas llevan a cabo misiones por todo el mundo, siendo África y Centroamérica, los lugares que entrañan mayores riesgos
Un centenar de personas, religiosos y cada vez también más familias laicas, llevan a cabo misiones por todo el mundo. África y algunos países de Centroamérica entrañan para estas personas los mayores riesgos.
Por suerte, nos cuenta Nacho Gamboa, Delegado de Misiones en la Diócesis de Cartagena, sólo unos pocos casos viven situaciones peligrosas como la de Ángeles López. La mayoría de misioneros desempeñan su ministerio con absoluta normalidad.
El riesgo siempre existe, aunque la Región de Murcia no registra cifras de secuestros alarmantes en comparación con otras autonomías. Los misioneros no abandonan nunca a la comunidad en la que viven, salvo que reciban una amenaza de muerte personalizada y sus conciudadanos no corran peligro. África, países de Centroamérica como México, Honduras y Nicaragua, e incluso algunos países de Asia son los puntos más conflictivos.