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Netflix firma en Cartagena su primer convenio con un ayuntamiento de España

La plataforma audiovisual participará en la formación de profesionales audiovisuales mediante lecciones magistrales, que se realizarán durante 2022 y 2023 y estará presente en las actividades del FICC

18 ABR 2022 - 14:30
Netflix firma en Cartagena su primer convenio con un ayuntamiento de España
a alcaldesa, Noelia Arroyo, y la directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, Esperanza Ibañez. AYTO. CARTAGENA
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Netflix firma en Cartagena su primer convenio con un ayuntamiento de España
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ANA IZQUIERDO. Cartagena

La plataforma audiovisual Netflix ha firmado hoy en Cartagena el primer acuerdo de colaboración con un ayuntamiento de España.

El acuerdo lo han escenificado esta mañana la alcaldesa, Noelia Arroyo, y la directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, Esperanza Ibañez.

Promover la creación de contenidos audiovisuales o la formación son algunos de los objetivos del acuerdo, según Arroyo, quien ha destacado que “el gobierno local tiene interés en impulsar el papel de Cartagena en todos los pasos del proceso de creación de contenidos”, y ha recordado que, este mismo año, Cabo de Palos ha sido escenario para la grabación de varios capítulos de la nueva temporada de la serie Sky Rojo.

A través de este convenio, Netflix participará en la formación de profesionales audiovisuales mediante lecciones magistrales, que se realizarán durante 2022 y 2023. Además, estará presente en las actividades del Festival de Cine de Cartagena, “como una muestra de respaldo a nuestro certamen cinematográfico que acaba de cumplir medio siglo de vida”, y pondrá su conocimiento y su prestigio al servicio de un nuevo concurso de cortos dirigido a estudiantes de la Región.

Se trata, según la alcaldesa, “de un acuerdo mediante el que respaldamos a nuestros creadores, a nuestro Festival de Cine y aprovechamos el conocimiento de Netflix para mejorar la formación de futuros profesionales del mundo audiovisual”. “Para nosotros significa abrir un canal de comunicación directo con Netflix para tener la ayuda y el asesoramiento de una gran empresa en nuestros proyectos para desarrollar las capacidades de Cartagena en toda la cadena de producción audiovisual”, ha dicho Arroyo.

Arroyo también se ha referido al Primer Plan Estratégico de Turismo 2021-2025 que incluye el desarrollo de nuestro municipio como destino de producciones audiovisuales, y a su vez, dentro de los Fondos europeos de Sostenibilidad Turística conseguidos, que ascienden a 4,1 millones de euros, hay prevista una línea de actuación llamada Cartagena Creativa, que apuesta específicamente por este club de producto.

Por su parte, la directora de Políticas Públicas para España y Portugal de Netflix, Esperanza Ibañez, ha asegurado que, para la plataforma, lo más importante son las buenas historias, y cuando llegamos a España teníamos muy claro que llegábamos a España, y que queríamos mostrar la diversidad, la diversidad geográfica, la cultural de nuestro país y no limitarnos a determinados lugares. Este acuerdo es reflejo de ese fin". 

"A través de este protocolo trabajaremos de manera conjunta tanto en materia de formación, a través de becas, clases, colaboración con los centros formativos, trabajaremos también con el FICC y promoveremos un concurso de cortos con el festival. Este es el inicio". 

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