"No se tomarán decisiones en el cerro del Molinete sin realizar excavaciones arqueológicas"
Cerro del Molinete en Cartagena. EUROPA PRESS

"No se tomarán decisiones en el cerro del Molinete sin realizar excavaciones arqueológicas"

La alcaldesa, Noelia Arroyo reitera que en este tipo de decisiones manda el patrimonio y compromete excavaciones en toda la zona arqueológica

Descarga este audio

ANA IZQUIERDO. Cartagena

No se tomarán decisiones que afecten al cerro del Molinete en Cartagena, donde se ubica el foro romano, sin realizar las excavaciones arqueológicas oportunas, según ha señalado la alcaldesa Noelia Arroyo, en respuesta a las críticas de la coordinadora del Molinete que denuncia que se quieren vender dos parcelas sin excavar, una de ellas junto a la curia romana.

Arroyo asegura que una parte del dinero del préstamo bancario de mas de nueve millones de euros, que se ha incluido en los presupuestos de este año, se dedicará a la recuperación patrimonial en el Molinete y el monte Sacro.

La coordinadora lleva semanas criticando que no se realicen excavaciones en varias parcelas de la Morería Baja y presentaba alegaciones al presupuesto municipal, que han sido rechazadas. La alcaldesa, Noelia Arroyo reitera que en este tipo de decisiones manda el patrimonio y compromete excavaciones en toda la zona arqueológica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000