Loading

Operadores marítimos y navieras creen necesario acelerar la nueva terminal de Barlomar

ERSHIP y la naviera MSC defienden la necesidad de la terminal en unas jornadas sobre el puerto. De estar funcionando ya habría atraído a otros operadores, según el subdirector de MSC España, Ignacio Ballester

EVA CABALLERO
23 NOV 2022 - 16:03
Operadores marítimos y navieras creen necesario acelerar la nueva terminal de Barriomar
Grúas de cereal
Escucha el audio a continuación
Operadores marítimos y navieras creen necesario acelerar la nueva terminal de Barlomar
01:23

Navieras y operadores marítimos coinciden en la necesidad de acelerar la nueva terminal Barlomar antes de que se agote el espacio en el puerto de Cartagena. Un ejemplo es la llegada masiva de cereal de Ucrania, que se va a acelerar en los próximos días para sacar todo el grano posible del país.

La concesionaria que lo descarga en Cartagena es ERSHIP. Su director comercial, Jorge Alvargonzález dice que hay que vaciar rápidamente los barcos para aprovechar al máximo la apertura del corredor humanitario. Ership emplea unas palas que mueven 70 toneladas de una vez. Con todo, según Alvargonzález, es complicado atender a todos los mercantes y almacenar tal cantidad de grano procedente de Ucrania.

Todo es posible gracias al sistema de estiba de Cartagena, muy flexible a la hora de adaptarse al horario de los barcos para la descarga.

ERSHIP y la naviera MSC han defendido la necesidad de la terminal de Barlomar en unas jornadas sobre el puerto. De estar funcionando ya habría atraído a otros operadores, según el subdirector de MSC España, Ignacio Ballester.

Barlomar sigue el proceso de exposición pública. La presidenta del Puerto, Yolanda Muñoz, confía en la agilidad de los ministerios para tramitar cuanto antes su evaluación de impacto ambiental.

 

 

Temas
Podcasts destacados