Los populares jumillanos consideran que no soluciona los problemas específicos de agua que afectan a la comarca del Altiplano
PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla
El PP de Jumilla ha mostrado su negativa al proyecto definitivo del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Segura, porque no ofrece soluciones a los problemas hídricos en el Altiplano.
Reconoce el Partido Popular de Jumilla que el documento sí hace un análisis en profundidad de los problema hídricos en el Altiplano pero su presidenta, Seve González, expresa que el proyecto aprobado por el Consejo del Agua es "papel mojado", porque no ofrece soluciones.
Así, González insiste en que ha llegado el momento de actuar, y con ello se refiere la portavoz de los populares a que la solución pasa por la conexión a la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que ya estaba incluida en el anterior plan de cuenca y que ahora desaparece. De momento, la alcaldesa Juana Guardiola, a la que Seve González recrimina que no haya mostrado su oposición a este plan, no se ha manifestado al respecto.