Orden de detención contra el médico que operó a Sara Gómez, fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena
Imagen del hospital 'Virgen de la Caridad' de Cartagena donde se realizó la lipoescultura. EUROPA PRESS

Orden de detención contra el médico que operó a Sara Gómez, fallecida tras someterse a una lipoescultura en Cartagena

El abogado del cirujano, Pablo Martínez, se ha mostrado sorprendido por el auto del juez y ha anunciado que lo recurrirá porque la citación se le comunicó de un día para otro

MACU ALEMÁN. Cartagena

El juzgado número dos de Cartagena ha dictado orden de detención contra el médico, Javier Alejandro Masso, cirujano cardiovascular, que realizó la operación que operó a la mujer de 39 años fallecida el sábado tras someterse a una liposescultura en la ciudad portuaria el pasado dos de diciembre. El abogado de la familia de la fallecida, que ha denunciado al médico por homicidio, ha confirmado la orden.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en la resolución, la magistrada explica que los hechos pudieran ser constitutivos de un presunto delito de homicidio por imprudencia profesional grave del artículo 142.1 del Código Penal, "sin perjuicio de ulterior y mejor calificación jurídica definitiva".

Tras la recepción en el juzgado de la denuncia y, a la vista de la solicitud de medidas cautelares personales urgentes instadas por la acusación particular, se acordó la celebración inmediata de una comparecencia de las partes para la resolución de las mismas y se extendió una citación al denunciado en calidad de investigado.

Sin embargo, el oficio policial remitido en la jornada de hoy al juzgado da cuenta del resultado negativo de la citación, por lo que, "no teniendo esta Instructora el convencimiento fundado de que comparecerá en sede judicial a la vista de los antecedentes" y la información recabada por los agentes en diferentes comunicaciones con su entorno, ordena su busca, detención y puesta a disposición judicial, "para valorar si el mismo ha intentado eludir la acción de la justicia".

Por su parte, el letrado del médico, Pablo Martínez, se ha mostrado sorprendido por el auto del juez y ha anunciado que lo recurrirá. Martínez ha asegurado que, si ni el doctor ni él se personaron en los juzgados de Cartagena a raíz de la denuncia, es porque la citación se le comunicó 'de un día para otro'. De hecho el letrado solicitó atrasar unos días la declaración para conocer el contenido de la denuncia y de otros documentos asociados al caso, con el fin de poder estudiarlos con detenimiento.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000