La alcaldesa de Archena hace público un comunicado en el que mantiene la mano tendida al presidente del PP regional y se ofrece a trabajar pensando en las elecciones autonómicas de 2023
Ha tardado la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en manifestarse tras la celebración del Congreso que reeligió a Fernando López Miras como presidente del PP murciano y al que ella no acudió. Fernández enviaba este viernes un comunicado a los medios en el que ha intentado explicar la situación: sigue siendo leal al partido, mantiene la mano tendida a López Miras para cumplir el acuerdo de renovación al que llegaron y se ofrece a trabajar pensando en las elecciones de mayo de 2023.
Explica la alcaldesa de Archena que nunca anunció públicamente su intención de presentarse como candidata para disputar el liderazgo del PP a López Miras. No hay palabras agrias hacia él. Confirma que alcanzó "un acuerdo para la renovación del partido" con el presidente, a quien reitera su voluntad de trabajar mano a mano y cumplir dicho acuerdo.
"Alcancé un acuerdo que buscaba la renovación de partido con nuestro presidente regional, a quien reitero, públicamente, mi voluntad de trabajar por dicha renovación cumpliendo los acuerdos que se alcanzaron para poder conseguir una integración real. Ese acuerdo, a cuyo contenido, han accedido algunos medios de comunicación, para mi sigue plenamente vigente, y desde la máxima humildad y flexibilidad, reitero mi mano tendida para dar cumplimiento a nuestra recíproca palabra y compromiso.", afirma Fernández
Patricia Fernández sí señala al secretario general del PP, José Miguel Luengo, a quien afea que, ante su silencio, asegurara que no existía dicho acuerdo y que apuntara a ella como autora de la filtración de conversaciones de whatsapp a un medio de comunicación, "algo falso", según su comunicado.
Dice ser una persona "leal" de "principios férreos" y con "larga trayectoria en el PP". Niega también que no ostentar la secretaría general haya sido un impedimento de renovación: "el nombre que sugerí al presidente regional fue el de una estrecha colaboradora, de él, que goza del máximo reconocimiento y estima de todo el partido regional y de la dirección nacional. No estoy en política por un cargo", asegura Fernández.
Concluye su comunicado fijando el objetivo del PP en una victoria electoral en mayo de 2023: "desde la posición política o social que ocupe en mi vida defenderé y trabajaré por el Partido Popular porque estoy convencida de que es el partido que necesita España y la Región de Murcia", finaliza.
Sobre este asunto y si el ofrecimiento de pacto de Patricia Fernández ha sido preguntado reiteradamente el presidente de la Comunidad. Fernando López Miras se ha limitado a decir que no ha leído el comunicado de la alcaldesa de Archena: "hablar de algo que no he visto me parece muy imprudente, por mi parte. No he visto de lo que me hablan".