Loading

Patricia Fernández, “dispuesta a asumir cualquier responsabilidad política que los afiliados decidan”

La alcaldesa de Archena, a la que algunas voces sitúan como posible candidata a presidir el PP murciano, considera "una satisfacción" que la comparen con Isabel Díaz Ayuso

07 MAR 2022 - 13:09
Patricia Fernández, “dispuesta a asumir cualquier responsabilidad política que los afiliados decidan”
Patricia Fernández, durante su participación en el foro 'Élite Murcia'
Escucha el audio a continuación
Patricia Fernández, “dispuesta a asumir cualquier responsabilidad política que los afiliados decidan”
00:50

REDACCIÓN | EFE

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asegurado este lunes que está “dispuesta a admitir cualquier responsabilidad política que los afiliados [del PP] decidan, puesto que su objetivo político es “seguir sirviendo con honestidad” donde su partido quiera y “donde los militantes y votantes me coloquen”.

Lo ha dicho en una entrevista en el marco del foro Élite Murcia Mujer que se celebra este lunes con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional de la Mujer y en el que participan una veintena de mujeres que lideran diferentes campos empresariales, políticos y sociales.

Fernández, que algunas voces colocan como posible candidata a presidir el PP murciano, ha sido comparada en diversas ocasiones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, algo, ha dicho, que considera “una satisfacción”, ya que la dirigente “ha roto grandes techos de cristal” en la política.

La comparación, ha opinado, se basa en que ambas han tomado durante la pandemia del coronavirus medidas para “equilibrar salud y economía” apostando por “proyectos de libertad”, con políticas valientes y liberales. Su máxima en su trayectoria, ha señalado, es que “a la política se viene a servir y no a servirse”, una frase que ha marcado su vida política y así lo seguirá haciendo, ha dicho.

La dirigente, que lleva 11 años al frente del Ayuntamiento de Archena y ha cosechado tres mayorías absolutas, se ha definido como “una apasionada” de su trabajo, por lo que se ve “en el mejor momento” de su vida para “seguir compaginando” su faceta política con la familiar y la profesional y “dar lo mejor” en todas ellas.

En cuanto a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ha asegurado que en su trayectoria política no ha encontrado “techos de cristal”, aunque ha reconocido que sí siguen existiendo para muchas mujeres, también en el campo del liderazgo empresarial.

“Se está consiguiendo y se están rompiendo muchos techos de cristal, pero hay una asignatura pendiente que es la conciliación, en la que se han dado pasos, pero faltan muchos más, porque las mujeres renunciamos a todo en nuestra vida para liderar una empresa o un partido o un proyecto político”, ha dicho. En su caso, ha señalado, se ha marcado como prioridad la atención a sus dos hijos, seguida de la gestión municipal, mientras que su profesión de odontóloga ha quedado relegada al tercer lugar, si bien la sigue ejerciendo semanalmente.

Temas
Podcasts destacados