La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su confianza en que las relaciones diplomáticas y comerciales con Argelia recuperen pronto la normalidad previa
J. RAMÍREZ Murcia
Maroto ha valorado el giro producido ayer por el país del Magreb como "muy positivo". La dirigente socialista ha señalado que Argelia es "un país estratégico" para la diplomacia española y por eso ha catalogado de "muy buena noticia" que se hayan suavizado posturas en las últimas horas. "Desde el apartado comercial, como ministra, lo valoro positivamente, pero también en el ámbito de la vecindad y la cercanía", ha asegurado.
El cambio de postura de Argelia no ha acabado de convencer a la oposición. Desde el PP se ha criticado esta nueva crisis abierta con Argelia. La portavoz de los populares, Cuca Gamarra asegura que Sánchez gobierna de espaldas a la sociedad y al resto de partidos, pero que las consecuencias las pagamos todos.
Desde el Gobierno han salido al paso de estas declaraciones. Para el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, las palabras de la portavoz popular demuestran una enorme deslealtad.
En términos similares se ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha criticado la postura del PP del que dice, que en este conflicto, apoya a Argelia.