La plataforma contra la instalación de cebaderos ha trasladado esta petición al eurodiputado de Izquierda Unida Manu Pineda
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Un día después de que el pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobara la moción que regula la construcción y ampliación de granjas de porcino, la plataforma contra la instalación de cebaderos piden al eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, que se hagan más controles sobre las 'macrogranjas'. La del Guadalentín es la segunda ciudad española con más instalaciones intensivas de porcino.
El objetivo de la reunión era recabar las propuestas de las asociaciones vecinales para trasladarlas a los diferentes parlamentos en los que poder defender un sector primario más responsable. El secretario de organización de Podemos en Murcia, Ángel Hernández, ha recordado que Lorca es el segundo municipio español con mayor número de 'macrogranja's.
El eurodiputado de Izquierda Unidad Manu Pineda ha defendido la ganadería tradicional frente a la intensiva que, a su entender, “destruye y esquilma la tierra y el medio ambiente.” Manu Pineda ha manifestado que en Europa hay más sensibilidad con las cuestiones medioambientales, pero que tanto en Bruselas cómo en nuestro país, el lobby del sector porcino es muy potente y consiguen frenar sus iniciativas.