Loading

Plantón de los vendedores del Mercadillo de Cabo de Palos por el cambio temporal de ubicación

Los tenderos se oponen al traslado a la calle Brezo porque "no reúne las condiciones de salubridad y seguridad mínimas". El Ayuntamiento de Cartagena dice que ese emplazamiento es el único posible

ONDA REGIONAL
27 NOV 2022 - 09:50
Plantón de los vendedores del Mercadillo de Cabo de Palos por el cambio provisional de ubicación
Concentración de vendedores ambulantes en Cabo de Palos. ORM
Escucha el audio a continuación
Plantón de los vendedores del Mercadillo de Cabo de Palos por el cambio temporal de ubicación
01:01

Los tenderos que trabajan en el mercadillo ambulante de Cabo de Palos han decidido hoy no montar sus puestos. Dan plantón por el cambio de ubicación temporal que les ha impuesto el Ayuntamiento de Cartagena. El motivo son unas obras que se van a realizar en la zona de actuación 1 de las Dunas. A primera hora de la mañana realizaban una concentración, tras la cual decidían no montar sus puestos.

El espacio provisional para ellos es la calle Brezo de Cabo de Palos, situada entre el supermercado Spar y Marina Center, un emplazamiento que el consistorio pretende ampliar para el próximo domingo 4 de diciembre en una calle colindante. Los tenderos se oponen a esto porque, entienden, el espacio propuesto no reúne las mínimas condiciones de sanidad y seguridad. Los vendedores alertan de que la disposición de los puestos impediría la evacuación de la zona y la entrada de ambulancias. 

Herminia, una de las vendedoras habituales, explica a Onda Regional que "somos 250 puestos y 250 vehículos en una única calle sin salida y esto es un problema ante una contingencia que haya no puede entrar una ambulancia". Esta tendera, lleva 15 años trabajando en el mercadillo de Cabo de Palos, uno de los más amplios que se realizan en el Campo de Cartagena. Otros vendedores se mostraban más crispados con la decisión del consistorio de la portuaria. Pedro, Diego y Rosa, también vendedores ambulantes, mostraban su descontento por el trato recibido después de tres décadas acudiendo semanalmente a esa población.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena recuerdan que el cambio ha sido consensuado esta semana con la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados de Cartagena, la de Comercio Ambulante de la Región y la de Vendedores del Sureste.

EL AYUNTAMIENTO NO COMPARTE LA REACCIÓN DE LOS TENDEROS

Desde el consistorio cartagenero no entienden la reacción de los tenderos este domingo porque todo estaba planificado de forma previa. El concejal de Vía Pública de la portuaria, Juan Pedro Torralba, recuerda que efectivos de Policía Local estaban desde primera hora de la mañana solventando dudas. Torralba explica que como la calle habilitada era escasa se han habilitado unas parcelas temporales que estaban señalizadas. El concejal insiste en que la próxima semana, a la calle Brezo se unirá otra cercana para instalar los puestos con más holgura. Torralba añade que la ubicación provisional acordada con las 3 organizaciones de comerciantes durante esta pasada semana ha sido la única posible por las limitaciones que impone la moratoria del Mar Menor y por cuestiones de tráfico.

 

Temas
Podcasts destacados