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Ponen en marcha la segunda fase del 'Kit Digital' dirigido a pymes y autónomos

Se trata de ayudas europeas de los fondos Next Generation dirigidas a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos

JOAQUÍN AZPARREN
05 JUL 2022 - 20:10
Ponen en marcha la segunda fase del 'Kit Digital' dirigido a pymes
Alberto Martínez, director general de Red.es

Facilitar el acceso de la digitalización de las empresas de la Región de Murcia de entre 3 y 9 trabajadores es el objeto de la segunda fase del programa 'Kit Digital' que el Ministerio de Asuntos Económicos desarrolla en colaboración con el Instituto de Fomento (INFO) gracias a la financiación de fondos europeos. El director general de Red.es, Alberto Martínez, ha señalado este martes durante unas jornadas celebradas en Murcia, que el objetivo es llegar a un millón de pymes de toda España que cuentan con menos de 50 trabajadores.

La primera fase se desarrolla desde marzo en firmas de más de 10 empleados con un buen resultado. Son 250 en la Región. Ahora se suman ahora industrias y comercios de entre 3 y 9 empleados, las pymes suponen el 98 por ciento del tejido empresarial de la Región, según ha recordado el director del INFO, Joaquín Gómez. 

El 'Kit Digital' ofrece un catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores -como Online y Offline- donde se puede elegir el proveedor más conveniente para el servicio. Gestionar las redes sociales, diseñar una página web con presencia en internet o crear una tienda online son algunos ejemplos de lo que significa digitalizar una empresa.

¿A quién va dirigido?

El Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y está dirigido a pymes, microempresas y trabajadores autónomos. La duración de la prestación del servicio será de 12 meses.

·**Segmento I: Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados

Importe máximo de 12.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:

·**Segmento II: Microempresas de 3 a 9 empleados

Importe máximo de 6.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas, la cuantía máxima será:

·**Segmento III: Microempresas de 1 a 3 empleados o autónomos

Importe máximo de 2.000 €. Según las categorías de soluciones digitales elegidas.

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

*Las pymes y autónomos que:

·**Sean una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

·**No tengan la consideración de empresa en crisis.

·**Estén al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

·**No estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

·**No incurran en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

·**Estén inscritas en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.

·**No superen el límite de ayudas de mínimis -todas las subvenciones otorgadas por estados de la UE inferiores a 200.000 €-.

·**Dispongan de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.

·**Tengan el domicilio fiscal situado en España.

Pasos para solicitar el Kit Digital

Para solicitar el bono hay que registrarse en acelerapyme.es y completar el test de diagnóstico digital. Luego, en la selección de soluciones digitales se puede elegir una o más opciones -dependiendo del bono otorgado-. Después, se solicita la ayuda Kit Digital en Red.es accediendo al trámite de la convocatoria. Para ello es necesario disponer del certificado digital o Cl@ve.

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