Los sindicatos UGT, CCOO y STERM, convocantes de la protesta, piden revertir recortes, contratar a más personal y que se invierta en infraestructuras
Los docentes de la educación pública no universitaria de la Región de Murcia están este jueves llamados al primer paro convocado por los sindicatos STERM, CCOO y UGT, para reivindicar que la situación educativa ha llegado a "un punto de no retorno". Aseguran que es necesario un compromiso presupuestario para "rescatar a la educación pública, con el que se reviertan recortes, se contrate a más personal y se invierta en infraestructuras".
Denuncian que llevan 11 años sufriendo recortes por lo que no pueden seguir en esta situación "que pone en peligro la educación pública". Por ello están realizando un paro, desde las doce del mediodía y hasta las cinco de la tarde, que repetirán el próximo 24 de noviembre. En un acto convocado frente al Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico, Vladimir Solá, portavoz de STERM Intersindical, ha pedido al Gobierno regional que se siente a negociar con ellos "un plan de rescate que invierta en personal e infraestructuras".
Nuria Sánchez, de CCOO, ha denunciado el deterioro de la escuela pública y asegura éste es el momento de hacerlo ya que el Gobierno Regional está negociando los presupuestos y no pueden admitir que le vuelvan a decir que "no hay dinero"
Desde UGT, Toñi del Vas asegura que el seguimiento de este primer paro ha sido "un éxito", pero considera abusivos los servicios mínimos impuestos por el Gobierno.