El PP habla de "ataques personales" contra el exalcalde y asegura que se trata de "los últimos coletazos del gobierno saliente de la moción de censura antes de que les echen democráticamente de La Glorieta"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, critica que “la mala gestión de Ballesta y las fechorías económicas del PP por omisión y dejación de funciones hayan dejado un nuevo agujero que posiblemente alcance los 11 millones de euros”. El Grupo Municipal Socialista no descarta tomar medidas legales “ante el despropósito económico del PP”.
Según la información publicada, relativa a las actuaciones de la corporación del exalcalde Ballesta en las concesiones del Cuartel de Artillería y de la Flota, el Ayuntamiento de Murcia dejó de ingresar más de 6 millones de euros "por la ineptitud de la Junta de Gobierno que presidía José Ballesta".
Recuerda Lorca que la Junta de Gobierno presidida por Ballesta no cumplió con su obligación de rescatar la concesión de La Flota una vez que INTERSA había entrado en liquidación; algo más de 3 millones de euros por la prestación del servicio de esta concesión los años 2016 y 2017. Además, “dejaron un pufo” de 2,1 millones de euros por la inversión pendiente de amortizar del parking del Cuartel de Artillería.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Enrique Lorca, ha afirmado, ante las informaciones aparecidas en el diario La Verdad, que "ha explotado otra bomba en el campo de minas del PP de Ballesta".
"Desde luego, con esta nueva información con la que nos hemos levantado hoy queda muy claro que en el PP del concejal Ballesta no están legitimados para hablar de gestión económica, son tóxicos, un lastre para todos los murcianos y murcianas, y tienen que dejar la política”, afirma Lorca.
Por su parte, la Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, tras asistir a la Junta de Portavoces en la que los socialistas de La Glorieta ha confirmado la convocatoria, el lunes 1 de agosto, del Pleno extraordinario en el que se aprobará “tarde, mal y sin tener en cuenta el demoledor informe de Intervención”, el presupuesto municipal de este año 2022.
Pérez respondía así en una nota de prensa a otra del grupo socialista en la que "se incluyen ataques personales contra Ballesta", lo que, a su entender, “demuestra que los concejales socialistas del Ayuntamiento están de retirada”, aseveró la Portavoz Popular.
Añade Rebeca Pérez que “la única bomba en el campo de minas que va a estallar es la que se está creando por la incapacidad manifiesta y la ineptitud de los socialistas del municipio por resolver los problemas reales de los ciudadanos”.
Según Pérez, “la nota de prensa que han sacado esta mañana contra el exalcalde Popular son los últimos coletazos del gobierno saliente de la moción de censura antes de que los vecinos les echen democráticamente de La Glorieta”.