Una revista americana recomienda evitar elegir el Mar Menor como destino turístico
Deterioro del Mar Menor. Imagen: @MarmenorKO_

Una revista americana recomienda evitar el Mar Menor como destino turístico

La publicación 'International Living', centra sus artículos en destinos del extranjero para jubilarse. Aconseja que no compren viviendas en la zona y que ni se atrevan a bañarse en sus aguas

SONIA ILLÁN. Murcia

Una revista americana especializada en turismo recomienda evitar elegir el Mar Menor como destino. International Living, que así se llama la publicación, aconseja directamente que no compren viviendas en la zona y que ni se atrevan a bañarse en sus aguas. "Los españoles que compraron casas de vacaciones allí no pueden venderlas debido a la continua contaminación. No nade allí y no compre propiedades en el área inmediata."

El Mar Menor, junto a Gibraltar, son los dos destinos de España que aconseja no visitar. En el caso de la laguna murciana, tras explicar que era un sitio ideal para deportes náuticos y niños, subraya que la cosa cambió en 2016 tras el colapso ecológico.

"Sus aguas cálidas, claras y de alta salinidad la hacen ideal para todo tipo de deportes acuáticos. La infraestructura turística está bien desarrollada (...) El problema es que en 2016, a pesar de 18 años de advertencias de los ambientalistas, la contaminación de los numerosos hoteles construidos en la estrecha península provocó un colapso ecológico de la vida marina en la laguna. En mayo de 2017, todas las playas perdieron su designación de Bandera Azul debido a la alta contaminación de las aguas de la laguna. En septiembre de 2019, las fuertes lluvias provocaron inundaciones que arrojaron más contaminación a la laguna, lo que provocó que miles de peces muertos aparecieran en las playas".

International Living centra sus artículos en destinos del extranjero para jubilarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000