Se ha registrado un movimiento de 400.000 personas, cerca de un 15% superior a 2019. El alcalde, Diego José Mateos, considera que el balance de estas fiestas es “espectacular”
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
El Ayuntamiento de Lorca y CECLOR hacen un balance muy positivo de la Semana Santa, que ha registrado un movimiento de 400.000 personas, cerca de un 15% superior a la del 2019. Además, ambas instituciones creen que se han superado los 20 millones de impacto económico.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, considera que el balance de la Semana Santa es “espectacular”. Según la Policía Local, unas 400.000 personas se han movido por la ciudad durante la Semana Santa, dejando tan sólo medio centenar de incidencias menores. Diego José Mateos también resaltaba que se ha producido un incremento en el número de turistas.
Por su parte, los empresarios también se mostraban satisfechos con la repercusión económica que ha dejado la Semana Santa en los establecimientos de la ciudad. El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), Juan Jódar, considera que teniendo el cuenta el nivel de ocupación de los hoteles de la comarca, el impacto económico en la ciudad puede ser superior a los 20 millones de euros que se registraron en 2019.