Solo propietarios y residentes podrán circular, desde este viernes, por la calle San Nicolás y aledañas
El tráfico de la calle San Nicolás queda restringido desde este viernes. ORM

Solo propietarios y residentes podrán circular, desde este viernes, por la calle San Nicolás y aledañas

Los vehículos que no tengan la autorización municipal no podrán ya circular por las calles San Nicolás, Segado del Olmo, Brujería, Aistor, José María Bautista Hernández, Cortés, Julián Calvo, Riquelme y San Benito

REDACCIÓN. Murcia

El tráfico en la céntrica calle de San Nicolás de Murcia y su entorno ha quedado restringido, desde este viernes, a unos 400 vehículos autorizados, usuarios de los garajes de la zona, lo que supondrá una reducción del tráfico de en torno al 83 por ciento con respecto al que venían soportando esas vías.

En la zona se han instalado sistemas de control de accesos mediante cámaras de lectura de matrículas que actualmente están funcionando en pruebas, y el ayuntamiento ha tramitado ya más de 300 autorizaciones para un total de 417 matrículas.

Los vehículos que no tengan la autorización municipal no podrán ya circular por las calles San Nicolás, Segado del Olmo, Brujería, Aistor, José María Bautista Hernández, Cortés, Julián Calvo, Riquelme y San Benito y, si lo hacen, serán sancionados.

Las autorizaciones se expiden a propietarios o arrendatarios de las viviendas de esas calles, usuarios de plazas de garaje no residentes, titulares de locales de negocios y actividades y organismos o entidades oficiales con plaza de garaje y sede en las calles afectadas.

También podrán circular por esas vías los vehículos de servicio público municipal, los asistenciales, los de emergencia, los taxis y las bicicletas.

Con estas restricciones se calcula que se reducirá en un 83,64 por ciento el tráfico rodado y en un 27,3 por ciento las emisiones contaminantes.

En las calles afectadas, además, se han reordenado las plazas de aparcamiento y las de carga y descarga, de manera que se ha ampliado la zona de residentes y se ha mantenido la zona azul redistribuyendo las plazas disponibles de las calles Barítono Marcos Redondo, Cuesta de la Magdalena, Santa Teresa y San Julián.

Asimismo, se ha incrementado el espacio para estacionar motocicletas en las calles Morera, Riquelme, San Nicolás y Santa Teresa, y el de carga y descarga en Santa Teresa y Santa Catalina.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000