A las 20:00 horas se abrían las puertas de Santa María para ver la exposición de las imágenes y a las 22:30 horas se oficiaba una Salve Popular en el dintel del templo
REDACCIÓN. Cartagena
Desde las 6 de la tarde el Cabildo Permanente permanecía reunido para valorar la situación meteorológica y tomar una decisión. Finalmente no fue posible desfilar y los cofrades californios no han podido celebrar la procesión de Miércoles Santo en la que desfilaba el Cristo del Prendimiento y la Virgen del Primer Dolor.
El Cabildo Permanente ha decidido que a las 20:00 horas se abrieran las puertas de Santa María para ver la exposición de las imágenes y a las 22:30 horas se oficiara una Salve Popular en el dintel del templo.
Emocionante salve a la Virgen del Primer Dolor @Calis_Oficial a las puertas de Santa Maria de Gracia. En la tristeza de no poder sacar la procesión de este #MiércolesSanto, la Virgen y el Cristo del Prendimiento se asoman a la calle a saludar al pueblo cartagenero. pic.twitter.com/RZT6MdXDan
— Noelia Arroyo (@NoeliaArroyoHer) April 13, 2022
SUSPENSIONES EN TOTANA, ALHAMA DE MURCIA, MULA, MAZARRÓN
En Totana las cofradías del Santísimo Cristo de la Agonía y de la Virgen de la Esperanza han decidido suspender la procesión del Silencio. Se mantiene el tradicional Rezo de las Llagas a partir de las diez de la noche en la Iglesia de Santiago el Mayor. En Alhama de Murcia tampoco saldrá a la calle la hermandad de Santa María Magdalena conocida popularmente como el paso azul. También se han producido suspensiones en los desfiles procesionales de Archena y Mula donde la procesión de La Samaritana no ha salido a la calle, tampoco en Mazarrón, la de Las Promesas.
En Cieza, finalmente también se ha suspendido la procesión general en la que debían participar 12 de las 18 cofradías ciezanas. En Lorca a las once de la noche está prevista la bajada penitencial del Cristo de la Misericordia del Paso Morado desde la capilla del Calvario hasta la iglesia del Carmen, y a partir de las doce la final de la tercera edición del Concurso Nacional de Saetas 'Ciudad del Sol'.
Solo en Águilas, Cehegín y Jumilla se han atrevido las cofradías a salir a la calle.