Una iniciativa de ayuda a la población Ucraniana que cuenta con el apoyo de FROET y ANDAMUR para llevar ayuda humanitaria a la frontera entre Polonia y Ucrania y que regresa con 30 refugiados.
MARTA MORENILLA. Redacción
Otro convoy humanitario está viajando a esta hora hacia Polonia, a su frontera con Ucrania. Se trata de un autobús de la escuela de conductores de la patronal del Transporte, FROET, que viaja cargado de ayuda humanitaria con el objetivo además, de recoger a una treintena de refugiados y traerlos de regreso a la Región, según Iñaqui Isasi miembro de este convoy de ayuda humanitaria.
Es una iniciativa altruista que un grupo de personas puso en marcha para recoger ucranianos y sacarlos de la guerra y que se ha podido hacer gracias a la ayuda de muchos particulares, empresas u organizaciones como Froet, Andamur o la ONG amigos para la Infancia de Juan 23, que han donado dinero, prestado el autobús o el material humanitario.
Llevan sobre todo medicinas, material quirúrgico, alimentación infantil y comida no perecedera que dejarán en Polonia y regresarán con varias familias, fundamentalmente niños y mujeres que comenzarán una nueva vida en la Región de Murcia