Loading

Prisión provisional para el acusado de matar a un vecino de La Unión en una reyerta la madrugada del pasado domingo

La titular del juzgado número 2 de Cartagena le acusa de homicidio consumado y otro en grado de tentativa tras la pelea con arma blanca en la que se vieron implicados tres hombres y en la que uno de ellos murió

15 MAR 2022 - 06:15
Actualizado:
13 MAR 2022 - 12:03
.Prisión provisional para el acusado de matar a un vecino de La Unión en una reyerta la madrugada del pasado domingo
Calle Santa Obdulia de La Unión. GOOGLE MAPS.
Escucha el audio a continuación
Prisión provisional para el acusado de matar a un vecino de La Unión en una reyerta la madrugada del pasado domingo
02:37

REDACCIÓN. Murcia

Prisión provisional para el acusado de acabar con la vida de un hombre en una reyerta este fin de semana en La Unión. La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión tras investigar un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa, según el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

El suceso tenía lugar en la madrugada del sábado al domingo al producirse una pelea en la calle Santa Obdulia de La Unión. Los servicios de emergencia del 112  recibían dos llamadas de teléfono sobre la una. Al llegar al lugar uno de ellos ya había fallecido mientras que otras dos personas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Los llamantes comunicaron  que se oían ruidos y rotura de cristales tras una pelea y la agresión con arma blanca. Al lugar se desplazaron Patrullas de la Policía Local, una Unidad Móvil de Emergencias(UME) y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ambas, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. Los heridos fueron atendidos "in situ" y posteriormente trasladado al hospital de " Santa Lucía".

El fallecido tenía 38 años, y los heridos graves, 41 y 44 años. Los tres son de nacionalidad marroquí.

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, aseguraba que se trata de un hecho aislado, cuyo origen está en un ajuste de cuentas por deudas, protagonizado por personas de origen magrebí. El alcalde afirma que el colectivo magrebí está "totalmente integrado en el municipio y no es conflictivo".

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cartagena detenía en el centro sanitario a uno de los heridos como presunto autor del homicidio y estaba pendiente de detener por los mismos cargos al otro herido, que está siendo intervenido quirúrgicamente.

El cadáver fue trasladado, tras el permiso del juez de guardia, al Instituto de Medicina Legal de Cartagena.

Temas
Podcasts destacados