Loading

López Miras esquiva una nueva crisis en el Gobierno por las tensiones entre los tres diputados del grupo parlamentario VOX

El presidente de la Comunidad elude pronunciarse sobre las diferencias en el grupo parlamentario VOX, desde que el que señalan que acatarán lo que él decida

25 MAR 2022 - 14:37
López Miras elude pronunciarse sobre las repercusiones en el Ejecutivo de la crisis del grupo parlamentario Vox
Fernando López Miras, en un contacto con los medios de comunicación. ORM
Escucha el audio a continuación
López Miras esquiva una nueva crisis en el Gobierno por las tensiones entre los tres diputados del grupo parlamentario VOX
01:58

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El presidente de la Comunidad, el popular Fernando López Miras, elude pronunciarse sobre las repercusiones en el Ejecutivo de la crisis, que sigue abierta, en el grupo parlamentario Vox, que junto con los expulsados de Ciudadanos integran la ajustada mayoría del Gobierno en la Región.

Las preocupaciones son ahora otras, en referencia a la subida de precios, la huelga del transporte o la guerra de Ucrania, aunque ayer el presidente tuvo que apagar otro fuego provocado por la falta de entendimiento entre los dos diputados de Vox Juan José Liarte y Francisco Carrera y su compañera de grupo y consejera de Educación Mabel Campuzano.

López Miras subraya que su única preocupación son los ciudadanos de la Región y que no va a opinar ni participar en cuestiones que no tengan que ver con su grupo parlamentario.

El presidente del Consejo de Gobierno frenaba las intenciones de la consejera de pasarse al grupo mixto, con un compromiso de no destitución del director de la Biblioteca Regional, un cargo que corresponde nombrar al departamento de Cultura, ahora adscrito a la consejería de Presidencia de Marcos Ortuño, que ha repetido ante los medios de comunicación los argumentos del presidente.

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno, Isabel Franco, pide una actuación responsable para que las diferencias entre los miembros del ejecutivo no afecten al Gobierno de la Región.

Lo cierto es que la consejera de Educación y diputada de Vox, Mabel Campuzano, se niega a que Cultura, que se desgajó de su departamento en la última crisis, y que forma parte del acuerdo de gobierno que desactivó la moción de censura, sea gestionada en solitario por sus dos compañeros en el grupo Vox.

Campuzano tampoco quiere injerencias en el trabajo de sus directores generales por parte de sus compañeros de grupo y mantiene en alto la amenaza de pasarse al grupo mixto si no se respetan sus condiciones.

Un responsable del grupo parlamentario Vox señala que la responsabilidad del Gobierno es del presidente y que acatarán las decisiones que tome en función de los acontecimientos.

Temas
Podcasts destacados