Loading

Vecinos del Mar Menor muestran el descontento con la campaña de Turismo presentada por el Gobierno regional

Al profesor de Comunicación Institucional y de Imagen Corporativa de la Universidad de Murcia, José Carlos Losada, cree que la decisión de eliminar las referencias al Mar Menor responde a una estrategia a la defensiva

01 JUN 2022 - 22:23
Vecinos del Mar Menor muestran el descontento con la campaña de Turismo presentada por el Gobierno regional
Playa del Mar Menor. VICTOR MANUEL MORENO
Escucha el audio a continuación
Vecinos del Mar Menor muestran el descontento con la campaña de Turismo presentada por el Gobierno regional
11:03

VICTOR MANUEL MORENO. San Javier

Los vecinos del Mar Menor muestran su descontento con la campaña de Turismo presentada por la Comunidad. 

Los vecinos y hosteleros de los municipios del Mar Menor no se han mostrado muy conformes con la campaña que ha presentado el Gobierno Regional para fomentar el turismo en la Costa Cálida. En el anuncio, protagonizado por Carlos Alcaraz, no se ve ninguna imagen de la laguna

Lo que si ha causado algo de indignación y bochorno es la propuesta de la Federación de Turismo de ofrecer una alternativa de desplazamiento para trasladar a los visitantes a otras playas. Al final en lo que todos están de acuerdo es en la necesidad de buscar una solución definitiva al problema

EL PROFESOR DE IMAGEN CORPORATIVA DE LA UMU, JOSÉ CARLOS LOSADA, CREE QUE NO SE HA SABIDO APROVECHAR LA FIGURA DE CARLOS ALCARAZ

Al profesor de Comunicación Institucional y de Imagen Corporativa de la Universidad de Murcia José Carlos Losada, la campaña de promoción de la Costa Cálida le parece absolutamente "previsible" y una oportunidad perdida para construir un mensaje distinto y atractivo ahora que Murcia tiene una figura tan potente como la de Carlos Alcaraz.

Lo que Losada sostiene es que estamos ante la misma postal de siempre, pero con Alcaraz en primer plano. Había que exprimir la ocasión pero, tal vez -nos dice-, se esté apurando demasiado. La lástima es que una imagen con tanta proyección internacional como la de Carlos Alcaraz no se haya sabido aprovechar para lanzar un mensaje promocional distinto, una historia más compleja, más rica, que aprovechara sus vínculos con la Región de Murcia.

Del resto de la campaña, este experto en comunicación cree que la decisión de eliminar las referencias al Mar Menor responde a una estrategia claramente a la defensiva: conscientes de que cualquier alusión podía resultar polémica, han optado por evitar complicaciones y hacer desaparecer el problema.

Queda por ver, nos dice, qué efecto tendrá la campaña. Dice Losada que sería necesario medir los retornos de una inversión de casi un millón y medio de euros: saber cuántas visitas obtiene su página web, qué repercusión tiene en redes sociales... Desde luego no se puede atribuir a la campaña un aumento de turistas que se va a producir con total seguridad:

Temas
Podcasts destacados