Vecinos y trabajadores de Sabic protestan por el mal estado de la carretera
Concentración hoy. ORM.

Vecinos y trabajadores de Sabic protestan por el mal estado de la carretera

Diariamente pasan por ella unos 7.800 vehículos por lo que piden inversiones para mejorarla

Descarga este audio

SILVIA MATEO.Murcia

Vecinos del municipio de Cartagena y trabajadores de SABIC han vuelto a protestar esta mañana en la diputación de La Aljorra por el deficiente estado de la carretera RM-602 

El comité de empresa de la factoría de plástico industrial y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena han llevado a cabo una nueva protesta en la rotonda de acceso a la empresa, para pedir una solución urgente a las administraciones regional y municipal. Denuncian que tanto el trazado como el firme de la vía no se ha reformado en décadas, cuando desde 2019 existe un proyecto de arreglo integral de arreglo de la carretera.

Según la estación de medición ubicada en la carretera RM- 602 a diario transitan unos 7 800 vehículos, 600 de ellos de transporte pesado de maquinará agrícola, productos químicos y mercancías peligrosas, además de usuarios de La Aljorra, Cartagena y Fuente Álamo. Daniel Andreu es representante del comité de empresa de SABIC.

Podemos exige al Gobierno Regional el cumplimiento de los acuerdos adoptados para el arreglo de la carretera RM 602 que da acceso a La Aljorra.

La diputada de la formación morada, María Marín, que ha asistido a la concentración convocada por los trabajadores de SABIC y los vecinos afectados, ha denunciado que la vía se ha convertido en un punto negro para la seguridad vial.  Marín critica que el proyecto de reparación ya fue presupuestado en anteriores cuentas regionales con una inversión de 300.000 euros y no se ha ejecutado ninguna obra de mejora de la carretera.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000