PSOE y Podemos tachan de escándalo que VOX ofrezca su voto al Gobierno antes de saber incluso que temas se van a tratar. Los populares aseguran que simplemente se aplica el reglamento del grupo mixto
La oposición vuelve a quejarse de la paralización de la Asamblea, que la semana que viene sólo tendrá dos días de actividad. El calendario se ha fijado en la primera junta de portavoces con Ana Martínez Vidal como representante del grupo mixto, y a la que los diputados de Vox han boicoteado previamente, cediendo su voto al PP y a Ciudadanos
Esto ha impedido que se organice más actividad en la Cámara. El lunes y el martes una veintena de diputados acuden a un foro sanitario en Valladolid, así que los trabajos se reducirán al jueves y viernes próximos. El socialista Alfonso Martínez tacha de escándalo que VOX ofreciera su voto al gobierno por adelantado, sin saber los temas a tratar.
Tanto PSOE como Podemos se preguntan a cambio de qué vende Vox su voto. El recorrido de este cambio de cromos se verá en las próximas elecciones, según la portavoz del grupo mixto, Ana Martínez, que vaticina la presencia de ex candidatos de Vox en listas o fundaciones populares.
Los populares recuperan la mayoría en la junta y están satisfechos. Su portavoz, Joaquín Segado, afirma que simplemente se aplica el reglamento del grupo mixto, donde el voto es ponderado.