Loading

"Maté a mi amigo. Piensas que controlas pero te puede pasar a ti"

En un vídeo, Carlos, un joven murciano en la cárcel por ir ebrio conduciendo y sufrir un accidente en el que murió su amigo, conciencia a los jóvenes sobre los peligros de consumir alcohol al volante

21 DIC 2017 - 00:00
"Maté a mi amigo. Piensas que controlas pero te puede pasar a ti"

REDACCIÓN | EFE

Carlos tiene 30 años y lleva más de dos en la cárcel por haberse puesto al volante ebrio y sufrir un accidente en el que perdió la vida su amigo y casi mató a otras dos personas. Hoy, desde la prisión de Murcia, conciencia en un vídeo a los jóvenes para que no arriesguen su seguridad y la de los demás.

Así se presenta Carlos en el vídeo que la Fundación Abertis ha incluido en su campaña #SumatuLuz y que en la madrugada del sábado al domingo, a las 2.30 horas, cuando los jóvenes se divertían en las discotecas Cocoa de Mataró (Barcelona) y Ghetto de Las Rozas (Madrid), se proyectó una vez apagadas las luces de las dos salas de fiestas.

Un vídeo en el que Carlos, que ha querido de forma voluntaria prestarse a esta campaña, se enfrenta a la cámara para confesar que casi mató a dos personas, que mató a su amigo, que perdió el trabajo y a su mujer y que hoy paga con la cárcel las consecuencias de haberse puesto al volante cuando estaba ebrio.

"Piensas que controlas, que solo son un par de copas, pero te puede pasar a ti". "No quiero cortarte el rollo -les dice a los jóvenes a través de la pantalla-, pero "si esto sirve para salvar tu vida o las de otras personas, habrá merecido la pena".

El vídeo ha sido presentado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, y se difundirá en las redes sociales para que también otras salas de fiestas puedan recogerlo y proyectarlo como hicieron las dos discotecas citadas.

Durante el acto, el responsable de Abertis recordó las acciones de su fundación dirigidas especialmente a evitar la muerte en accidente de los niños (500.000 mueren al año en el mundo) y las enfocadas en España a los jóvenes, para que sepan que no son "Superman" y "la luz se puede apagar".

Abertis ya lleva a cabo desde hace tiempo campañas de concienciación a la salida de las discotecas, donde chicos accidentados que han quedado en sillas de ruedas trasmiten a los jóvenes mensajes para prevenir los siniestros en carretera.

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados