Voluntarios de ASPAYM informan sobre las consecuencias de consumir alcohol o drogas si se va a conducir
REDACCIÓN. Murcia
Entre 300 y 400 vehículos ha controlado la Guardia Civil esta mañana en los accesos del polígono industrial de San Ginés (Murcia) para concienciar sobre el consumo de alcohol y drogas. Tres víctimas de accidentes de tráfico, ahora voluntarios de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), ofrecían información sobre las consecuencias que puede tener este consumo.
Ha sido la primera de las dos jornadas previstas dentro de la campaña 'No corras, no bebas....no cambies de rueda'. Y es que según la DGT, el alcohol está detrás de uno de cada cuatro accidentes en la Región, según los datos que llevamos de año.
Los voluntarios de ASPAYM se acercaban a los conductores y les entregaban información sobre las consecuencias de consumir alcohol si se va a conducir.
POSITIVO EN DROGAS
A los 15 minutos de poner el control ya se habían registrado dos positivos. Uno de los casos era el de un chico de poco más de 20 años que daba positivo en cannabis y se enfrenta a mil euros de multa y retirada de seis puntos del carnet.