La actual estación de Sutullena se conservará en superficie, aunque los andenes serán subterráneos
REDACCIÓN. Lorca
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibía ayer tarde la confirmación por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en la reunión mantenida al efecto en Madrid, de que la línea del trazado del tren de Alta Velocidad que comunicará Lorca tanto con Murcia como con Andalucía irá soterrada.
Gil afirma que se trata de una buena noticia que cumple con el planteamiento que siempre ha mantenido el Ayuntamiento lorquino de acabar con la principal barrera que está impidiendo el crecimiento de la ciudad.
La previsión que maneja actualmente ADIF no solo supondrá el soterramiento de la línea para respetar la trama urbana de la ciudad, sino que se incluye la construcción de una nueva estación soterrada en la zona que actualmente ocupa la de Sutullena.
Posteriormente el concejal de Fomento, Angel Meca, ha matizado que el proyecto de Adif para el soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca en un tramo de 1,7 kilómetros incluirá la ampliación de la actual estación de Sutullena, cuyo edificio, recientemente restaurado, se conservará en superficie, aunque los andenes serán subterráneos.