Aena retribuirá a la Región cuando el aeropuerto de Corvera alcance un millón de viajeros al año

El consejero de Fomento, Pedro Rivera, subraya que la oferta económica de Aena mejora "notablemente" los requisitos exigidos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN 

La oferta económica presentada por AENA para gestionar el aeropuerto internacional de Corvera establece que retribuirá a la Región "cuando se alcance un tráfico de un millón de viajeros al año", y precisa que lo hará desde el primer pasajero. La concesión es de 25 años, y los cánones van desde los 0,73 euros durante la primera década de explotación hasta los 2,56 en los últimos cinco años.

Sí la concesionaria superara los 2,5 millones de pasajeros podría beneficiarse de un 5% de reducción, y habrá otra reducción de la cuantía si la cifra es superior a los 400.000 en los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre. El consejero de Fomento, Pedro Rivera, sostiene que es una oferta "muy interesante" que supera las demandas del ejecutivo autonómico.

Desde el Gobierno regional se baraja la posibilidad de que la adjudicación de Corvera a AENA se realice antes de que termine diciembre de forma que se puedan iniciar los vuelos el próximo verano. Antes deberán realizarse las pbuebas de acreditación como gestor del aeródromo, lo que podría producirse a principios de 2018.

SUPERA LA CRIBA TÉCNICA

El delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé, ha confirmado que AENA ha superado la criba técnica para hacerse con la gestión del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y sólo le queda por superar la valoración de la oferta económica.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado al respecto, Bernabé ha confirmado que ha sido informado de que AENA, como empresa pública estatal, ha "pasado la criba de la oferta técnica y, por tato, ya solo queda que se valore la oferta económica".

"Miramos el futuro con optimismo y esperanzados de que podamos ser los adjudicatarios de la gestión del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y estamos a expensas de lo que el Gobierno murciano vaya determinando en los próximos días", ha concluido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000