Ines Arrimadas se dirige al público
Ines Arrimadas se dirige al público. EP

Arrimadas: la victoria muestra que "la mayoría social está a favor de la unión"

El candidato socialista, Miquel Iceta, cree que el independentismo puede gobernar pero debe abandonar la unilateralidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Con gritos de "Presidenta, presidenta" era recibida la candidata de Ciudadanos y vencedora de las elecciones catalanas, Inés Arrimadas. Además de los agradecimientos a cuantos han apoyado a esta formación política en sus once años de existencia, y al más de un millón de ciudadanos que han respaldado la lista que encabezaba, mostró su satisfacción por haber conseguido ser la primera fuerza constitucionalista en vencer en esa comunidad.

Destacaba Arrimadas la victoria conseguida por Ciudadanos en ciudades como Barcelona, Hospitalet, Lleida o Tarragona, las más pobladas de Cataluña. Recordaba a las fuerzas independentistas que los resultados de los comicios demuestran que el 'procés' no tiene futuro.

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, felicitaba a Inés Arrimadas por su victoria en las elecciones, al tiempo que reconocía que su partido no ha conseguido el respaldo que buscaban y todo pese a conseguir su mejor resultado desde el año 1999.

El candidato de Catalunya-En Comú- Podem, Xavier Domenech, destacaba que no eran los resultados que esperaban, y que las fuerzas progresistas y de izquierdas tendrían que realizar una reflexión puesto que las derechas en Cataluña son mayoría.

El líder del PP Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha reconocido la clara derrota de su partido al tiempo que felicitaba, como vencedores, a Ciudadanos.  Pero a continuación ha añadido que no ha funcionado la llamada al voto útil y la alegría no les durará más allá de cinco minutos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000