La Asociación de Promotores Inmobiliarios celebra a finales de octubre su salón anual de la vivienda, según explica José Hernández
REDACCIÓN. Murcia
Los promotores inmobiliarios cifran en un 30 por ciento el aumento de ventas de vivienda nueva en la primera mitad del año respecto al 2016.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios celebra el último fin de semana del mes la edición número doce de su salón anual "Reside 2017" en el que habrá casas que cuestan entre 50.000 y 500.000 euros.
La cita tendrá lugar del 27 al 29 de octubre en el hotel NH Amistad de la ciudad de Murcia, según APIRM.
El presidente de los promotores, José Hernández, achaca los buenos resultados de la primera mitad del año al comportamiento de la vivienda nueva que en algunas zonas ya ha agotado la oferta de las entidades financieras.
La venta de casas a ciudadanos de la Unión Europea ha obtenido muy buenos datos con un incremento del 22 por ciento. El descenso provocado por el "Brexit" se ha compensado con el mercado francés y alemán. Además, el turismo de golf es está relanzando y a finales de año abrirá un nuevo hotel en el complejo de la Hacienda del Alamo.