La madre de una de estas jóvenes denunció que su hija estaba siendo obligada a prostituirse bajo amenazas de muerte a ella y a sus hijos
REDACCIÓN. Murcia
La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia un clan familiar de origen búlgaro que se dedicaba a la trata de mujeres de su misma nacionalidad. La madre de una de estas jóvenes denunció desde su país de origen que su hija estaba siendo obligada a prostituirse bajo amenazas de muerte a ella y a sus hijos.
Los detenidos son seis personas, cinco de ellas de nacionalidad búlgara con edades comprendidas entre los 27 y los 68 años de edad. La denuncia de la madre de una joven de 19 años puso sobre aviso a los agentes. La chica fue captada bajo el engaño de una falsa oferta de trabajo y, una vez en Murcia, fue acogida en el domicilio de sus captores donde era obligada a ejercer la prostitución.
Según la policía, la víctima conoció en Bulgaria a su explotador que, tras entablar una relación sentimental con ella, consiguió embaucarla y trasladarla a España bajo la falsa promesa de una vida en común y una oferta laboral.