La institución atendió en 2016 a casi 80.000 personas en la Región. Constata que se mantiene el número de atendidos, aunque se hace crónica la pobreza entre las 25.000 familias murcianas que la sufren
REDACCION. Murcia
El 47 por ciento de los atendidos el año pasado son españoles mientras que casi un 53 por ciento son inmigrantes, y el perfil de los demandantes de ayuda es el de una mujer con una edad entre los 35 y los 49 años. Además el 54 por ciento de ellas sólo ha completado la educación primaria y tiene hijos a su cargo.
Son los principales datos que recoge la Memoria de Cáritas en la Región, donde se pone de manifiesto el mantenimiento de personas atendidas, si bien se cronifica el estado de pobreza. Así lo ha apuntado el director de Cáritas-Diocesis de Cartagena, José Saura, que también pone de relieve que la situación de desigualdad es intergeneracional, es decir, pasa de padres a hijos, por lo que destaca las condiciones vulnerables de la infancia. Cáritas reclama a la administración la puesta en marcha del Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social.